¡Hola, maravillosas damas! 👠
Hoy vamos a aliarnos con un fantasma que persigue a muchas de nosotras, especialmente cuando cruzamos la fabulosa barrera de los 40: el síndrome del impostor.
Aproximadamente el 53% de las mujeres han experimentado este fenómeno, sintiéndose incompetentes o inadecuadas a pesar de su competencia real(The Independent).
¿Por qué nos pasa esto? Es por expectativas sociales que imponen la creencia de que debemos "tenerlo todo". Esta presión, combinada con comparaciones constantes, abrimos la puerta a la duda en nuestras capacidades, habilidades y valía.
TÚ VALES MUCHÍSIMO...
Pero, ¿sabes qué? Tienes el poder de mandar a ese impostor a convertirse en tu amigo. Y aquí te diré cómo hacerlo, paso a paso, mientras fortaleces tu marca personal después de los 40.
La presión de querer tener todo ya, combinada con comparaciones constantes con otras, puede minar tu confianza y alimentar dudas sobre tus verdaderas capacidades y logros. Ten cuidado!!!
Los estándares a menudo inalcanzables nos meten estrés, porque te dicen que es fácil de lograrlo tal y cual cosa, pero no es así. Y la continua evaluación de los roles como profesionales, madres, emprendedoras, y parejas pueden hacer que muchas mujeres como nosotras nos cuestionemos la valía y éxito, aunque seamos altamente competentes y exitosas en lo que hacemos.
Aquí tienes algunas ideas divertidas y cortas para convertir el síndrome del impostor en un amigo estratégico para tu marca personal después de los 40:
Dale un Apodo Cariñoso:"A partir de hoy, te llamaré 'Pequeño Saboteador'. Vamos a convertir esas dudas en planes de acción, ¿listo?"
Preséntalo en Reuniones:"Quiero presentarles a mi asesor interno, 'El Impostor'. Siempre me recuerda cuán lejos he llegado y lo mucho que aún puedo crecer."
Conviértelo en tu 'Control de Calidad':"Cada vez que el 'Impostorcito' duda de mí, sé que es hora de revisar mi trabajo. ¡Gracias por mantenerme en constante mejora!"
Usa Humor para Desarmarlo:"Oh, ahí estás de nuevo, querido 'Impostor'. ¿No tienes a otro genio a quien molestar hoy?"
Agradécele por los Servicios Prestados:"Gracias, mi querido 'Impostor', por recordarme que siempre debo esforzarme por ser mejor. Ahora, ¡vamos a usar esa energía para brillar aún más!"
Asigna Tareas al 'Impostor':"Cada vez que 'El Impostor' aparece, le asigno la tarea de recordarme tres logros recientes. ¡Trabaja para mí, no en mi contra!".
Usar estas tácticas te ayudará a lidiar con el síndrome del impostor de manera ligera y positiva, al mismo tiempo, te fortalecerá tu marca personal al mostrar tu capacidad para manejar la adversidad con gracia y humor.
Querida amiga branders... te dejo esta frase para El corazón alegre mejora la salud, imagina añadirle a tu marca una pizca de humor... mejorá tu marca con más propósito!.